Viajar a Maui, Hawaii con un niño pequeño

Dado que tomamos demasiadas fotografías de nuestra estadía de seis noches en Maui, hicimos todo lo posible para revisarlas todas y reducirlas en gran medida, pero aún así suman dos publicaciones (ya sabes, nos gusta compartirlas en exceso). Ojalá hubiésemos podido llevarlos a todos con nosotros en nuestra maleta, así que supongo que lo mejor es publicarlo todo. En este, cubriremos:

• donde nos quedamos
  • donde comimos
  • Nuestro vecindario
  • cómo ahorramos dinero

Y en el próximo post te detallaremos:

• todas las actividades/aventuras que abordamos mientras estuvimos allí (con un niño pequeño a cuestas)
  • la compra relacionada con el hogar que hicimos para recordar el viaje
  • nuestra tradición vacacional que continuamos en Hawaii

Ah, y en Young House Life acabamos de publicar todo sobre volar con un niño pequeño y cómo la ayudamos a adaptarse a la diferencia horaria.

Suelo de Corcho Clara

Así que sin más: dónde nos quedamos. Encontramos nuestro pequeño condominio en un resort llamado Aina Nalu en Lahaina (una zona divertida y transitable en la costa oeste de Maui) a través de HomeAway.com. Definitivamente, esto también se incluye en la categoría de cómo ahorramos dinero, ya que reservar una habitación en el mismo resort a través de un agente de viajes o su sitio principal podría haber costado mucho más (en este momento están facturando una habitación comparable a $ 185 por noche, lo que agrega hasta $ 126 más durante seis noches), pero lo conseguimos por menos al utilizar HomeAway y trabajar directamente con el propietario (que fue muy útil para enviarnos un correo electrónico directamente con cualquier pregunta que tuviéramos). Aquí en Richmond, algunas habitaciones de hotel básicas cuestan entre 0 y 5 por noche, por lo que calculamos que esa tarifa en el paraíso (para un condominio de dos habitaciones con dos baños, una cocina completa y una lavadora y secadora, nada menos) es una buena oferta. ¿Y mencionamos que se podía caminar por la playa junto con toneladas de tiendas y restaurantes? Realmente nos encantó la zona y el condominio en sí.

Una de las cosas más interesantes de los propietarios de los condominios fue que hicieron que el lugar fuera completamente apto para niños. Incluso proporcionaron un pack n play, un cochecito, toneladas de juguetes de playa que Clara adoraba y elementos de seguridad como tapas de enchufes y pestillos de puertas de gabinetes en la cocina y el baño. Algunas investigaciones sobre la ubicación (buscamos en Google un área de HI que ocupaba un lugar destacado por ser apta para niños) y las calificaciones de cinco estrellas en el sitio de HomeAway definitivamente nos ayudaron a apretar el gatillo, y estuvimos muy contentos con nuestro alojamiento. Aquí está el lobby del resort Aina Nalu. Bonito, ¿eh?

Vestíbulo HI Country Wave

Y aquí está el dormitorio principal y el baño con ducha (reservamos un apartamento de dos dormitorios en lugar de uno porque Clara duerme mucho mejor sin compartir habitación con nosotros, así que definitivamente valió la pena para nosotros).

HI Aina Nalu Interiores

Muchas de las habitaciones del complejo eran tratadas como habitaciones de hotel (por lo que los huéspedes entraban y salían con una llave del hotel y había servicio de limpieza, etc.), pero la nuestra era una residencia, por lo que no teníamos servicio de limpieza y usábamos una llave normal para conseguirlo. dentro y fuera. Estamos un poco locos, pero en realidad nos gustó sentir que era nuestro pequeño condominio privado en lugar de una habitación de hotel que recibiría visitas regulares de personas que hacían la cama y refrescaban las toallas. Definitivamente había suficientes toallas para mantenernos contentos durante todo el tiempo, e incluso había una lavadora y secadora en nuestra unidad, así que lavamos un montón de ropa a mitad del viaje, lo cual fue increíble para todos los helados de Clara. y artículos cubiertos de arena.

Aquí hay una foto de Clara frente a nuestra puerta (para que puedas ver cómo se dispusieron los terrenos con caminos a diferentes habitaciones/edificios...

HI Aina Nalue Clara Diva

protector contra salpicaduras traslapado

… y también había caminos a otras áreas como el lobby y las dos piscinas del recinto.

HI Aina Nalu JC Caminos

Algunos días estaba bastante ocupado (así que íbamos a la playa, conducíamos alrededor de la isla, salíamos a comer, buscábamos ballenas, nos embarcábamos en alguna otra aventura que compartiríamos la próxima semana), pero otros días Teníamos toda la piscina para nosotros solos, así que íbamos a darnos un chapuzón.

Piscina de olas HI Country Far

Fue muy dulce.

HI Country Waves S C En Piscina

No solo había muchos asientos para tomar el sol, sino que también había pequeñas cabañas con sombra que nos encantaron. Eran como camas tamaño king a seis metros de la piscina.

Hola Aina Nalu Cabanna

Aquí hay dos tomas más de alojamiento aleatorio para ti. Puede ver la segunda piscina en la de la izquierda y la vista de las habitaciones en la de la derecha.

Rutas de ondas del país HI

Esta es solo una linda foto de mi niña. ¿Es linda o qué? Cada uno de nosotros recibió una prenda para recordar el viaje, así que John recibió la camiseta azul HI que lleva puesta y yo recibí una camiseta súper suave que dice que Maui y Clara obtuvieron Crocs rosas. Ella los llama sus rocas y los ama. Y definitivamente eran útiles para tenerlos en toda esa arena y surf (zapatos impermeables + resistentes a la arena = yay).

Hola Aina Nalu Clara Corazones

Ahora para más información sobre Lahaina. Es una pequeña zona estupenda en la costa oeste de Maui con tiendas de dulces y restaurantes a los que podemos llegar caminando desde nuestro condominio.

Serie HI Country Wave

Incluso había algunas playas cercanas a las que también se podía caminar desde nuestro resort (no te preocupes por las rocas en esta, también había playas de arena)…

Esta ventana de lunes

Disfrutamos especialmente de una llamada Baby Beach gracias al hecho de que los arrecifes de coral bloqueaban las olas, creando un lugar poco profundo y apto para niños para chapotear. Claro que había algunos puntos de coral rocoso, pero los niños podían evitarlos fácilmente si se quedaban más cerca de la orilla del océano (Clara no intentó ir más allá de los límites que le establecimos, especialmente con todos los divertidos juguetes de playa que trajimos para mantenerla entretenido).

Hola vista a la playa desde el agua

A veces se sentaba en el agua hasta la cintura y chapoteaba o se echaba cubos de agua en la cabeza (después de contar hasta tres, como para advertirse de lo que se avecinaba). Pero otras veces simplemente se sentaba donde el agua se encontraba con la arena y jugaba durante horas.

Este lunes clara

Por supuesto, nos cargamos nuestro pálido yo con SPF, pero aparte de eso no teníamos responsabilidades. Los teléfonos móviles estaban apagados, solo revisábamos el blog unos 30 minutos al día, no usé maquillaje en toda la semana, fue glorioso.

HI Beach SC Jugando

Cuando nos calentamos nos dimos un chapuzón todos.

HI Playa J C De pie

Y observé el agua (más allá del arrecife que mantenía alejadas las olas) en busca de ballenas. Nunca vimos ninguno en este lugar, pero vimos muchos en otras playas (más sobre eso pronto).

HI Beach JC sentado en Wat

Dado que toda esta playa hasta esa zona muuuuy al fondo (donde se ve una ola rompiendo) era esencialmente un enorme banco de arena, se podía caminar hasta allí y solo llegaba hasta la cintura. La vista de Lahaina (y de la isla más allá) era impresionante desde allí.

HI Beach Sherry lejos

En comparación, la vista favorita de Clara probablemente era este kayak que pasaba flotando al azar. Ella se quedó mirándolo, completamente muda hasta que pasó, y luego gritó ¡niña y perrito, sigue, sigue, en un barco! Hola perrito! Hola niña! Hola barco! ¡Hola hombre! Sólo repite palabras cuando está muy emocionada. Ja ja.

mesas de cama de bricolaje

HI Beach Kayak pasando por

Además de estar atenta al kayak para perros, Clara se lo pasó bien cubriéndose con arena mojada. Crees que estoy bromeando.

HI Beach C cubierta de arena

Ahora que hemos cubierto los alojamientos y las playas del vecindario, sería negligente no mencionar toda la increíble comida que disfrutamos. Quiero decir, míralo. Es como un arcoíris de delicias.

Hola collage de comida

La foto superior izquierda es el desayuno con arroz frito de Lahaina Coolers (nos encantaba sentarnos afuera y ver pasar a la gente y a los perros, ah, y dividir los platos principales cuando podíamos, ya que la comida HI puede ser bastante cara). La foto superior derecha es Loco Moco (John consiguió una hamburguesa encima y yo un huevo encima) de Aloha Mixed Plate (muy razonable y una vista estupenda si tienes suerte y consigues una mesa junto a la playa). La parte inferior izquierda son hamburguesas de Cool Cat Cafe, que fue calificada como la mejor hamburguesa de Maui (¡qué buena!), y la parte inferior derecha es una porción gigante de Hula Pie de Kimo's (otro gran restaurante frente a la playa que disfrutamos). Ah, y para aquellos con niños, Lahaina Coolers y Kimo's tienen crayones, lo que siempre gana un poco de crédito extra con personas como nosotros que estamos desesperados por mantener contentos los frijoles mientras los comemos (aunque ella tenía una buena cantidad de Hula Pie para conservar). ella feliz!).

Esta es la compañía de pizzas Lahaina. Tenían una pizza excelente y una vista increíble desde su balcón de arriba (no solo de la gente que pasaba por la calle de abajo, sino también del océano y de todos los cruceros y barcos de avistamiento de ballenas que entran y salen). Esa mirada en los ojos de John es felicidad, por cierto. Ah, y comí una ensalada fría de pasta con cabello de ángel y estuvo increíble.

Hola comida John con pizza

Esta es una historia divertida. Llevamos a Clara a Hibachi y solo cuando ardió la primera bola de fuego gigante nos dimos cuenta de que estaba aterrorizada. Ella literalmente gritó y luego siguió repitiendo ¡¡¡fuego está caliente!!! mientras lloraba. ¡Pobre chica! Aparentemente, cuando los niños son más pequeños no lo entienden y cuando son mayores pueden racionalizar que es seguro y está bien, pero alrededor de los dos años parece ser el punto ideal para estar aterrorizados. Nos sentimos fatal, así que me quedé afuera con Clara (quien murmuró: 'Está bien, Clara, está bien calmarse') mientras John esperaba adentro a que prepararan toda nuestra comida para que pudiéramos prepararla. Luego terminamos comiendo en una de las cabañas cerca de la piscina en nuestro resort. Fue algo desastroso y hilarante al mismo tiempo. Definitivamente una de esas cosas que recordaremos en los años venideros cuando recordemos nuestro gran viaje a Hawái.

Afortunadamente, Clara fue genial en lo que respecta a todos los demás lugares donde comimos. Si no se trataba de llamas que se disparaban hasta el techo, ella estaba bien. Aquí ella está con John en The Mixed Plate (que mencionamos en la foto de la mezcla de comida de arriba).

HI Food JC Aloha Mixto Pla

Le gustaba mucho la comida local (especialmente conos de nieve, helado, bagels y papas fritas, jaja), pero a veces no le gustaba lo que pedíamos, así que manteníamos un suministro constante de galletas saladas, frutas, verduras y otros bocadillos en mano para mantenerla sonriendo. Ah, ¿y ves ese cartel de Aloha detrás de nosotros? Clara había estado aprendiendo las letras y decía Das a A, das a L, das a O, das a H, das a A y una de las camareras quedó tan impresionada que le regaló una flor. Tan lindo. Clara estaba tan orgullosa que seguía pegándoselo a la nariz y a la boca y exhalando (cree que así es como te detienes y hueles las flores, al respirar pesadamente sobre ellas). Ojalá tuviéramos una foto de eso.

HI Food S C Aloha Mixto Pla

Ah, y mencionamos que vimos algunas ballenas en algunas otras playas, así que aquí hay una saltando fuera del agua mientras comíamos en Aloha Mixed Plate. ¿Es algo digno de ver o qué?

Salto de ballena de comida HI

La forma en que notas las ballenas al principio suele ser captando una gran mancha blanca como esta por el rabillo del ojo. Luego contienes la respiración, agarras la cámara con fuerza y ​​esperas que él o ella vuelva a sumergirse (que es cuando obtuvimos la foto de arriba). Realmente es sorprendente verlo, e incluso después de espiar a un montón de ellos, nunca pasó de moda. El decimoquinto avistamiento de ballenas es tan emocionante como el primero.

Salpicadura de ballena de comida HI

En cuanto a otros lugares donde comimos pero no tomamos ninguna foto, aquí está la lista:

• Take Home Maui (una deliciosa delicatessen con deliciosa piña fresca)
  • Sunrise Cafe (un lugar para desayunar realmente razonable que recomiendan los lugareños)
  • Bradda Hutts (un increíble puesto de barbacoa en las afueras de Hana; simplemente divide una fuente de pollo y disfruta de la gloria)
  • Auntie Sandy's (este fue un puesto en el que nos detuvimos en la península de Ke'anae para comprar pan de plátano recién horneado)
  • Sure Thing Burgers (un divertido puesto de hamburguesas locales/orgánicas en Lahaina)
  • Moose Mcgillycuddy's (un lugar tipo bar deportivo que no nos entusiasmaba)
  • Hamburguesa con queso en el paraíso (no asociada con los restaurantes Jimmy Buffet; estaba justo en el agua y era increíble)
  • Fred's (un divertido restaurante mexicano en Kihei que terminó siendo genial; de hecho, habíamos intentado ir a 808 Deli pero estaba cerrado)

Ok, y John me mataría si no mencionara el de Ululani. Visitó otra parte de Hawái hace unos 7 años (Oahu), donde se enteró por un amigo convertido en nativo de Hawái de que existe un raspado genérico (que está hecho con hielo realmente picado, como el que se encuentra aquí en el (48 estados inferiores) pero también hay raspado hawaiano que es súper fino. Literalmente, es como nieve. Y eso es lo bueno. Es como mantequilla. Pero dulce, suave y divina. Sí, acabo de decir divino. Es oficial, me estoy convirtiendo en mi madre. Ah, y aquí tienes un consejo rápido sobre Ululani: agregarán más almíbar a tu raspado si estás a la mitad y su sabor es más helado que agradable. Son geniales así.

Hielo raspado para alimentos HI

Ah, y aunque ya mencionamos algunas formas en las que ahorramos dinero, aquí está la lista completa:

• Nuestro último gran viaje fue hace cinco años (nuestro Luna de miel a Alaska ) así que tuvimos mucho tiempo para ahorrar.
  • Aprendimos que los vuelos suelen ser más caros si los reserva en un fin de semana y menos costosos cuando los reserva un martes por la noche o miércoles por la mañana (definitivamente notamos que era cierto para los boletos HI). También pueden resultar muy caros si esperas demasiado (entre 2,5 y 3 meses parecía ser el punto óptimo para nosotros, pero probablemente depende del destino).
  • Usamos HomeAway.com para encontrar un condominio de dos dormitorios, dos baños con lavadora, secadora y cocina completa por 4 la noche. Y era un lugar increíble con dos piscinas a poca distancia de la playa (completamente equipadas con un pack and play y un cochecito para Clara, por lo que no tuvimos que traerlos).
  • Llevamos nuestro equipaje en lugar de registrarlo (llevamos poco equipaje sabiendo que tendríamos acceso a una lavadora y secadora en nuestra habitación y evitamos cualquier preocupación por la pérdida de equipaje mientras evadíamos las tarifas de control de equipaje).
  • Compramos algunos alimentos básicos como cereales y bocadillos para que Clara complemente las comidas fuera de casa (porque cuando un panecillo simple cuesta cinco dólares en un restaurante, haces lo que puedes para evitarlo). También cocinamos algunas comidas sencillas en nuestro condominio, ya que teníamos una cocina completa para compensar los costos de comer fuera.
  • Dividimos las comidas muchas veces. Descuento instantáneo del cincuenta por ciento. Ja ja. Y casi todos los restaurantes servían porciones gigantes para que no pasáramos hambre. De vez en cuando derrochábamos dos platos principales, pero a menudo estábamos tan llenos que llevábamos la mitad a casa en una bolsa (lo que significaba almuerzo gratis al día siguiente).
  • Reservamos excursiones/aventuras en línea o a través de proveedores especiales (había un agente de Expedia con un stand en nuestro resort que ofrecía muchas tarifas con descuento en cosas como tours de avistamiento de ballenas, y el acuario que visitamos ofrecía un 10 % de descuento al reservar en línea). .

Esa es la Parte 1 de nuestra pequeña aventura hawaiana. Volveremos con la segunda mitad de los productos la próxima semana (donde detallaremos todas las aventuras/excursiones/actividades que disfrutamos, la compra relacionada con la casa que hicimos y la tradición de vacaciones que continuamos en HI) . Hasta entonces, siéntete libre de colaborar en esta publicación con tus restaurantes favoritos, actividades y otras cosas para hacer mientras estés en Maui o simplemente en HI en general. ¡Nos encantaría que se convirtiera en un gran recurso para cualquier otra persona que viaje de esa manera!